Seleccionar página

Teniendo en cuenta el género de vampiros (Drácula, Underworld,Blade,Abierto hasta el amanecer,True Blood…), el de zombies (Amanecer de los muertos, The Walking Dead, Rec, 28 Días después, Zombieland…) y el mundo de los alienígenas (Independence Day, La guerra de los mundos, Falling Skies,Invasión a la tierra…) cual sería tú elección a la hora de elegir una invasión??
Aquí expongo los pros y los contras de cada una de las opciones elegidas.

 

Vampiros (pros):
Duermen de día, por lo cual tendríamos unas 12 o 15 horas al día para planear algo o ir en su busca para acabar con ellos ( en caso de que tengan humanos a su servicio,estos serian más faciles de matar).
Además sí el celuloide y las novelas clásicas tienen razón ,el ajo,el agua bendita, la plata y las cruces les harían daño,para acabar con ellos sólo haría falta una estaca en el corazón, balas de madera,  inyectarles sangre de muerto o cortarles la cabeza , una vez muertos,descuartizarlos y quemar los restos.

Vampiros (contra):
Sí las novelas clásicas se equivocan nada de lo anterior dicho valdría.Salen de noche,ven en la oscuridad,son veloces y tienen súper fuerza,además pueden oír a distancia y no nos olvidemos del control mental y el aura de miedo, en fin , que estariamos muy jodidos.

Características de los vampiros de Anne Rice :

Son inmortales, aunque no del todo. Los primeros años de vida vampírica son los más complicados. Los jóvenes vampiros deben aprender a sobrevivir, ser prudentes y aliarse con otros vampiros más viejos y poderosos, si no quieren que les destruyan.

– Viven de noche, duermen de día. Como no podía ser de otra manera. La luz del sol les destruye, y el fuego, también. Durante el día tienen que guarecerse de la luz solar enterrándose bajo tierra, como hacen [email protected] [email protected] más silvestres, o meterse en un ataúd, como hacen [email protected] más [email protected] El ataúd se ve cómodo y les protege bien de la luz, al tiempo que auyenta a curiosos mortales.

– Los ajos y los crucifijos no tienen ningún efecto sobre ellos. Yo creo que lo del crucifijo es una señal de que en el mundo de Rice Dios no existe, y por lo tanto no tiene ningún efecto sobre los vampiros.

– Se alimentan de sangre humana. Es la que más les gusta, aunque también pueden alimentarse de sangre animal. Las piezas más codiciadas son jóvenes de piel rosada, o adultos bien alimentados. Cuando toman una presa de estas características, los vampiros experimentan un éxtasis sublime, no sólo por el sabor la sangre, sino por llevarse con ella la vida de sus víctimas, engullirla completamente mientras la víctima, rendida, se deja hacer.

– Los vampiros más viejos pasan por distintas fases de esplendor y decadencia: pueden estar viviendo a todo tren 200 años, y después, por las circunstancias que les toquen, tener que enterrase y pasar otros 150 años en estado vegetativo, hasta que alguien les rescata o logran la energía suficiente para emerger de nuevo.

– Tienen poder para leer el pensamiento de los mortales y de los vampiros, y pueden recibir mensajes de otros vampiros desde el otro lado del mundo, así como escuchar conversaciones que se producen a miles de kilómetros de distancia.

– Tienen una fuerza sobrehumana, capacidad para correr rapidísimo, para saltar, y los más poderosos, incluso para volar a la misma velocidad de los aviones. Los más superpoderosos pueden destruir a otros vampiros, haciéndolos estallar en llamas, sólo con pensarlo.

– Los vampiros se hacen entre ellos, y se llaman hijos. Está prohibido hacer vampiros niños, aunque Lestat ya lo hizo con Claudia en “Entrevista con el vampiro”. Cuando adquieren el “don oscuro”, los vampiros se quedan con el aspecto físico que tenían en el momento de recibirlo. Un problema entre vampiros padre/madre-hijo/a es que no pueden leerse el pensamiento, sus mentes quedan cerradas, por alguna extraña razón.

– Los vampiros no follan, y son bisexuales. Abandonan el placer de la carne por el placer de la sangre. El éxtasis que experimentan al tomar una presa es mayor que el que sentían antes con el sexo. Sin embargo, también tienen formas de amarse entre ellos, con la sangre claro, y no hacen distinciones entre sexos. Que si tú me chupas un poquito mi sangre, que si yo otro poquito la tuya, y al final terminan haciendo un 69, cada uno con los colmillos clavados en la carne del otro, en un circuito cerrado de sangre ultra-poderosa.

 

Zombies ( pros ):
Son lentos ( aunque en 28 dias… corrian no eran zombis ,eran infectados ) ,no tienen capacidad para pensar,además con un tiro en la cabeza (aunque podria llamar la atención de otros que estén cerca) o un golpe fuerte se acaba con ellos.En teoría no corren y no tienen capacidad de aprender (realmente, si aprenden. No de manera inteligente, pero recordaran de manera parecida a los perros de Paulov. Es decir, si por un sitio no pueden entrar, porque les hace daño, buscaran otras opciones).

Zombies ( contras ):
Los zombies carecen de sentimientos, no como los humanos. ¿Serias capaz de matar a un familiar tuyo? ¿O a un amigo? ¿O a un niño? Ellos no dudarán, tú sí.

En teoría te infectan por fluidos,por lo cual,un mordisco o una gota de su saliva o su sangre en contacto con una herida nos contagiaría. Pueden ir en grandes grupos (enormes, ese es el mayor problema) y no tienen sentidos o sentimientos, se mueven sólo por el instinto de alimentación. En teoría no duermen,por lo cual el acoso sería constante.

Las autoridades son lentas respondiendo a la amenaza, dándole tiempo a los zombis para crecer en número hasta superar cualquier posibilidad de contenerlos. Los zombis no pueden ser controlados a pesar de la gran variedad de recursos tecnológicos con los que se cuenta. Este escenario deriva en el colapso de la sociedad. Los zombis toman control completo mientras que pequeños grupos de los aún vivos deben luchar por su supervivencia.

 

Alienígena ( pros ):
El único pro, es que vengan en son de paz. Si no…. Estamos jodidos.

Tirando de los clásicos , los americanos siempre logran la manera de derrotarlos,así que sólo habría que esperar,en caso de que no sea así, podríamos infectarlos con algún virus humano( vease,la ultima película de La querra de los mundos ),infiltrarnos en sus defensas ( como en Independence Day ) o buscar su base en la tierra ,si la hubiera, y destruirla ( Invasión a la Tierra ).Pero en fin , todo dependeria de la raza que nos invadiese.

Alienígena ( contras ):

Teniendo en cuenta que han recorrido millones de kilometros hasta aquí,raro seria que su tecnologia fuese peor que la nuestra, asi que nos tendremos que poner en lo peor. Tendrian armas laser que atravesarian a nuestros tanques como si fuesen mantequilla , podrian anular nuestros radares , sus naves serian más rapidas que nuestros aviones y todo esto sin olvidar los potentes rayos que tendrian en sus naves que destruirian nuestras ciudades (Independence Day).

Bueno, partiremos del hecho de que nuestras ciudades están jodidas. Es imposible que la primera oleada sea detenida. De hecho, la población mundial que quede como “resistencia” va a ser muy muy reducida… (y estoy hablando de un 0,00001 % de la población). Dudo mucho que una vez invadidos, se pueda expulsar y no digo ya erradicar a los invasores. Lo único que podríamos es intentar sobrevivir a modo de guerrillas ocultas.

Hay 4 tipos de alienígenas que pueden venir:

Civilización extremadamente avanzada en busca de un nuevo mundo: Perfectamente organizadas y con una estrategia claramente prefijada. Si vienen al planeta para quedárselo, este no sufrirá daño, pero se encargaran de exterminar sistemáticamente a la población ciudad por ciudad, casa por casa…

Civilizaciones o colectivos en busca de aliados o mano de obra: En este caso, seguramente la civilización o conjunto de razas (seguramente hablemos de 2 o más bandos) estén en guerra. Dependerá de lo avanzados que estemos, y como dudo que les seamos de utilidad de igual a igual, pasaremos a ser servidumbre. Una cosa a tener en cuenta es que quieren a las personas, no el planeta. No descartemos que usen armas de destrucción masiva…

Bichos: En este caso, su evolución no ha sido tecnológica, ni cultural… Su desarrollo ha sido orgánico, adaptándose al entorno, y como único objetivo de la perpetuación de la especie. En ese caso, para ellos solo somos alimento (además de una incubadora, como vimos en Alíen).

Cultura Sagrada: Si el ser humano hizo una guerra santa contra sus semejantes, por no tener las mismas creencias o ser de la misma raza, ¿Qué nos hace pensar que nuestra civilización no puede ser considerada “infiel” o “indigna” por otra civilización más poderosa. En ese sentido, tratarían de convertirnos a su creencia o simplemente “purificarnos”.

¿Cómo defendernos?

Armas:

La única opción viable es con armas de medio / largo alcance, olvidándonos del cuerpo a cuerpo. Si no se tienen armas, mejor correr y esconderse. Las armas de corto alcance (pistolas, escopetas) dependería su eficacia de dos puntos: 1) la desventaja numérica o 2) la resistencia defensiva (si resiste tres balazos, quizás haya llegado a distancia de cuerpo a cuerpo, convirtiéndose en una muerte casi segura).

De medio y largo alcance, el mayor problema es que muy poca gente está capacitada para usarlas eficazmente. Un currito no sabría qué hacer con un rifle de francotirador, por mucho flipado que vemos en las películas… Eso sí, siempre habrá que usar estas armas en defensivo, no en ofensivo… sería un suicidio.

Guerrilla sub-urbana:

Una de las razones por las cuales estados unidos perdió su guerra contra Vietnam, es que los vietnamitas estaban preparados perfectamente para el combate en Jungla, los americanos no. Una ventaja que te puede otorgar el estar a la defensa y no al ataque, es la posibilidad de que te aprendas milimétricamente tu punto de defensa y preparar trampas o puntos de contraataqué. Para esto debes comenzar a organizar tu grupo para que inspeccione la zona y analice las rutas de acceso enemigo y puntos de huida.

No es recomendable comenzar un punto de defensa si no se tiene un lugar que garantice estos 3 puntos:

-Zonas elevadas

-Lugares donde cubrirse

-Estructuras que fácilmente puedas aprender y tú enemigo no.

Firmado : Thrull y Ryoga