Seleccionar página

A lo largo de la historia del cine mitos ,maldiciones y leyendas se ciernen sobre peliculas de terror ( El Exorcista , Poltergeist , La profecía y La Semilla del Diablo ) y no tan de terror ( El Cuervo , El Caballero Oscuro , El mago de Oz , El conquistador de Mongolia ) en las cuales la realidad a superado con creces a la ficción.Muchas de estas tragedias podrian haberse plasmado en peliculas de miedo pero como ya he dicho , ocurrieron de verdad.

PARTE I ,PELICULAS DE TERROR:

El Exorcista ( 1973 ):

Una serie de acontecimientos extraños ocurrieron en el rodaje de la producción de la película.

Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, le dijo al director que aceptaría el papel si retiraban una frase del guión en la que que ella debía decir “¡Creo en el diablo!”.

Se incendió uno de los sets de producción, lo que provocó el retraso de la filmación por seis semanas, se velaron rollos sin razón aparente y una serie de accidentes laborales involucraron a distintos técnicos del rodaje. Tanto antes como poco tiempo después del estreno de la película fallecieron varios familiares de los actores y también el actor irlandés Jack MacGowran tras filmar la muerte de su personaje en el filme. El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme.

Personas afines a círculos satánicospresionaron al realizador para que abandonara el proyecto e incluso, la Iglésia católica  reprobó algunos pasajes del guion por su tono blasfemo.

En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, apostar a las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados.

Incluso, la supuesta maldición alcanzó la versión teatral de la película, cuando el estreno de la obra en el Comedy Theatre de Londres tuvo que aplazarse por un suceso fatal: la muerte en extrañas circunstancias en la habitación de su hotel de Mary Ure , la actriz principal.

Poltergeist ( 1982 ,1986 y 1988  ):

Parte del conjunto de los actores murieron desde el comienzo hasta el final del rodaje de la trilogia.Según se cuenta, la mala suerte arrancó después de que se utilizaron restos humanos verdaderos para algunas de las escenas de la primera parte.

Dominique Dunne: la actriz que interpretaba a la hermana mayor en la primera pelicula , murio despues del estreno de esta ,cuando su ex-novio en un ataque de ira la saco de casa a golpes y la extranguló en plena calle, cabe decir,que el ex-novio la maltrataba fisicamente.

Julian Beck: hizo de reverendo en la segunda parte y murio de un cancer de estomago poco despues de terminar el rodaje en 1985.

Will Sampson: el brujo indio de la segunda parte que afirmaba ser chaman en la vida real , murio en 1987 en el post-operatorio de un transplante de corazón y pulmón.

Y por ultimo y no menos importante , Heather Orourke , Carol Anne , fué mal diagnosticada y luego internada de urgencia donde murio en la mesa de operaciones a la temprana edad de 12 años.Por eso la pelicula se terminó de rodar con una doble.

La profecía ( 1976 ) :

Los accidentes comenzaron cuando el protagonista Gregory Peck (Robert Thorn) viajaba en avión cuando este fué alcanzado por un rayo, viajaba con el productor y un guionista , salieron ilesos.

Otro productor ejecutivo se salvó camino hacia su hotel cuando una bomba puesta por el IRA estalló.Parte del equipo se salvo tambien al estallar otra bomba en el metro de Green Park.Pero el mayor y mas extraño de los accidentes fue el que tuvo John Richardson, encargado de los efectos especiales y su ayudante , cuando tuvieron una accidente de coche un viernes 13 donde el ayudante murio,lo raro de esto es ,que fué en el kilometro 66,6 ( con decimales y todo ).

La Semilla del Diablo (1968):

En principio no la considero maldita ,ya que no hubo acontecimientos extraños ni durante ni despues del rodaje, pero aun así, la incluyo para que juzgueis vosotros mismos.

Rodada por Roman Polanski, su título original fue ” Rosemary´s Baby” y si bien esta historia sobre un niño diabólico no produjo directamente ninguna muerte, si fue la inspiración de la brutal tortura y posterior asesinatos de varias personas, entre ellas la mujer de Polanski, la también actriz Sharon Tate,el 9 de Agosto de 1969  por parte de uno de los asesinos mas conocidos, Charles Manson y sus acólitos, que pretendian traer al mundo  el “Helter Skelter” ,titulo de una canción de The Beatles,que aparecio escrito en la pared con la sangre de la mujer de Polanski , que por cierto , estaba embarazada de de 8 meses.

Yhasta aqui la primera parte, pronto tendremos la segunda y puede que haya una sorpresa.