Seleccionar página

Una empresa llamada DARPA , acrónimo de la expresión en inglés Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa ), ha creado un arma que transforma la electricidad en energía laser .

Aqui os dejo el articulo sacado de una pagina llamada dvice.com

” Para colocar el  láser en cosas como los aviones, vamos a tener que hacer las armas mucho más pequeñas y más eficientes que el tamaño de las plataformas de barcos que tenemos en estos momentos. DARPA está trabajando duro en un sistema llamado Excalibur que es lo suficientemente pequeño y lo suficientemente potente como para colocarlo en  un avión como este en una realidad.

La forma más sencilla de hacer un láser de gran alcance es el uso de tanques gigantes de productos químicos tóxicos. Esta es la forma de Boeing YAL-1 láser aerotransportado de obras, por lo que es del tamaño de un 747. Utilizando como 747 aviones de combate es algo poco práctico, por lo que DARPA ha estado trabajando en formas para disminuir el tamaño y aumentar la eficiencia de los láseres que se pueden convertir directamente la electricidad en energía del láser.

Prototipo de DARPA Excalibur es 10 veces más ligero y compacto que los actuales de alta energía química de sistemas láser. Como se puede ver en las barras de escala de una sola pulgada en las fotos, es realmente muy pequeño, y podría fácilmente ser metidos en una de la actual generación de aviones de combate o aviones no tripulados.

Se vuelve loco, sin embargo: el objetivo final de los sistemas de este tipo, que combinan las matrices de láseres independientes en un solo haz, es reducir el tamaño de los emisores suficiente de manera que puedan ser montados por toda la carroceria de la aeronave. Entonces, para disparar el arma, todos los emisores de encender y punto de sí mismos en el objetivo, han unido para entregar la mayor cantidad de poder.

A finales de este año, DARPA es la esperanza de demostrar un prototipo de tres kilovatios, con el objetivo final de un sistema de 100 kW que se podría utilizar para “ataques de precisión contra objetivos tanto en tierra y aire”.

DARPA , a través de LaserFocusWorld ”

Ahora la pregunta que yo me planteo es : ¿ serán ciertas las informaciones que dio a conocer Wikileaks de que se acercan tres naves y tenemos que entrar en guerra ?

Dejo la pregunta para quien la quiera responder.