Seleccionar página

Antes de empezar, quiero dejar claro que no es mi intención ofender a nadie. Soy meramente una persona curiosa, que tras leer ciertos pasajes de la Biblia tuvo la necesidad de averiguar más sobre lo que había leído. Prometo que trataré este tema con el mayor respeto posible. Aunque también creo que aquel que sea un auténtico creyente, lo que lea en este post le resultará simple y llanamente las palabras de un individuo que no sabe de lo que habla, a pesar de que he sido una persona educada en la religión cristiana.

Aquel que sea un auténtico creyente no debería preocuparse por la naturaleza de Dios, sea una zarza en llamas, un extraterrestre o un espabilado escondido detrás de una piedra o hablando a través de una estatua. Lo importante de una creencia es el mensaje, que en el caso del cristianismo es el amor y la paz entre los hombres. Y este mensaje no es en absoluto incompatible con una posible naturaleza extraterrestre de Dios.

Dicho esto, entraré en materia.

Si los estudiosos y entendidos en civilizaciones antiguas no se ponen de acuerdo en la posibilidad de que seres extraterrestres tuvieran algún tipo de influencia y presencia hace miles de años en, por ejemplo, la civilización Sumeria,( la más antigua hasta la fecha) más difícil nos tiene que resultar superar todas nuestras ideas preconcebidas, inculcadas en nuestro interior por nuestra educación y cultura.

Yo soy de los que piensa que tras leer sobre este tema, a unos y a otros, los sumerios recibieron la visita de seres extraterrestres a los que veneraron como dioses y de los que recibieron conocimientos y sabiduría durante siglos. Dioses de carne y hueso que interactuaron y vivieron con ellos.

cilindro1

Imagen en un sello cilíndrico del tercer milenio a. C.

Por lo cual, decir que el Dios hebreo de la Biblia (algo más moderno) es de naturaleza extraterrestre, no sería divagar ni decir estupideces, mas que nada porque en los propios escritos dice que vive o está en el cielo, y como todos sabemos, en el cielo no está, por lo cual, para aquella gente que no sabía apenas escribir, el cielo podría ser fácilmente el espacio. Pero aparte de eso, aun siendo un ser de carne y hueso no tiene porqué afectar a su carácter, virtudes ni naturaleza. Seguiría siendo un ser superior, poseedor de conocimientos y técnicas aún hoy sobrenaturales, y lo que es más importante, poseedor del mensaje y las finalidades que impregnaron sus hechos en el pasado.

He leído tanto los evangelios de la Biblia como los evangelios apócrifos, esos textos que la iglesia no considera divinos pero están escritos por autores sagrados. Podríamos estar debatiendo la calificación de Divinos aunque claro está, ese es un criterio humano que se da dependiendo del momento en que se califica. O podríamos discutir porque después de haber sido ocultados y luego perseguidos, la misma Iglesia Católica les reconoce hoy a estos textos un gran valor, especialmente en lo referente al desarrollo de algunos puntos concretos que los Evangelios Canónicos no desarrollan suficientemente. Aunque este también es un tema apasionante, hoy no lo trataremos. Puede que más adelante lo haga.

Para que haya tecnología extraterrestre en la Biblia, Dios tiene que ser extraterrestre.

Empecemos por el principio. Dios creó todo, incluyendo al hombre, por lo cual ¿con quién habla cuando dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… (Génesis 1:26)? Aquí las religiones dicen que sería la Santísima Trinidad. Pero claro, entramos en otra cuestión. Los hebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: El, Eloah y Elohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el Antiguo Testamento: Elohim, 2500 veces; Eloah, 57 veces; El, 226 veces y Elim, 9 veces. Yhwh algo más de seis mil veces. El o Eloah significa Dios, pero Elohim es su plural, por lo cual sería Dioses (ya no sería Uno y omnipotente). Según la mitología Sumeria Anu, Enki y Enlil, (dioses venidos de la estrellas) eran la Trinidad Suprema del panteón sumerio. Enki crea al hombre, Adapa, y más tarde Enlil intentará destruir a todos sus descendientes de la Tierra con un diluvio,¿¿ os suena??? Sin embargo, Enlil consigue avisar a Ziusudra de lo que acontecerá y este construye una embarcación para salvar a todas las especies de la Tierra, ¿os sigue sonando?Enki-17.jpg

La Biblia bebe de textos, tradiciones y leyendas de muchos pueblos de todo el mundo, por lo cual no es de extrañar que si en otros pueblos, sus dioses llegaron de las estrellas para ayudarles, Yahveh sea uno de esos dioses, sino el mismo.

El Libro de Génesis, capítulo 6 versículos 1–4, declara:

Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon….

Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

Génesis 6:1–4 (Nueva Versión Internacional)

En el Enuma Elish (epopeya de la creación babilónica de hace más de 6.000 años de antigüedad), los Vigilantes (llamados Igigi) se revelan y descienden a la tierra juntándose con las mujeres de los hombres, procrean con ellas y les enseñan la agricultura, artes oscuras y creativas, ciencia o los secretos de la guerra, algo que a Anu no le hace ninguna gracia.

La primera parte del apócrifo Libro de Enoc amplía e interpreta el Génesis 6:1. Explica que los “hijos de Dios” eran un grupo de 200 “ángeles” llamados “Observadores“. En contra de la voluntad de Dios, estos Observadores descendieron a la Tierra a reproducirse con los humanos. Su descendencia son los Nefilim, los “gigantes” que “consumieron todas las posesiones de los hombres”. Cuando los humanos no podían sustentar más a los Nefilim se tornaron en contra de la humanidad.

 

¿Tecnología extraterrestre?

En el Antiguo Testamento bíblico, el primer capítulo del Libro de Ezequiel narra la visión en la cual Ezequiel ve “una nube inmensa” que contiene fuego y emite relámpagos y una “luz brillante”. Continúa: “En medio del fuego se veía algo semejante a un metal refulgente. También en medio del fuego vi algo parecido a cuatro seres vivientes”. Estas criaturas son descritas como aladas y humanoides; ellas “se desplazaban de un lado a otro con la rapidez de un rayo” y “parecían carbones encendidos, o antorchas, que se movían de un lado a otro. El fuego resplandecía, y de él se desprendían relámpagos.”. Este pasaje continúa por describir cuatro objetos brillantes, cada cual como una “rueda… encajada dentro de… otra [rueda]”. Estos objetos podían volar y se movían con las criaturas: “Cuando los seres vivientes avanzaban, las ruedas a su lado hacían lo mismo, y cuando se levantaban del suelo, también se levantaban las ruedas”.

Moises

Moisés es uno de los humanos que más contacto tiene con Dios y la tecnología que le rodea.21

Desde el momento que tienen contacto por primera vez, hasta su muerte. Dios habla por primera vez con Moisés cuando este es pastor. Viendo Moisés una zarza arder se acercó a ella y se dió cuenta que no se quemaba. Al quedar asombrado por este hecho, Dios habló con él.  Éxodo 3,4-7 “Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.…” Según los teóricos de los Antiguos Astronautas, esta zarza bien podría ser un holograma, algún tipo de luz artificial o algún tipo de tecnología que aún desconocemos.

El segundo encuentro tiene más hechos convincentes con un ritual de sangre y todo.

‹‹Y dijo a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos (…). Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. Y envió a unos jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová (…) Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas…(…)… Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos. Y se levantó Moisés, y Josué su ministro; y Moisés subió al monte de Dios. Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros: y he aquí Aarón y Hur están con vosotros: el que tuviere asuntos, venga a ellos. Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y el parecer de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte: y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches. Y Jehová habló a Moisés, diciendo: (…)››

¿Una nube que cubre la montaña? aquí tenemos claramente una nave que se posa en la montaña. Una nave a la que Moisés entrará y permanecerá dentro más de un mes, al salir, traerá los planos para hacer el Arca de la Alianza.

Arca de la Alianza

El Arca de la Alianza podría ser otro artefacto no terrestre. A parte de las extrañas medidas que debía tener tabernáculo, tenía ciertas características que lo hacían especial. Partimos del texto que dice que el Arca debía tener dos largas varas de madera (material no conductor de energia) para asi evitar que nadie tocase el artefacto (Éxodo 25:22) y recubierto de oro, un material muy aislante de la radioactividad y conductor de la electricidad.arca_de_la_alianza1

El Arca era capaz de suministrar alimento a aquel pueblo que anduvo 40 años por el desierto, el Maná que era expulsado por el día durante 6 de los 7 días de la semana.

El aparato que supuestamente habría mostrado el Señor a Moisés, no podía estar al aire libre, por eso construyeron un Arca. Esta máquina funcionaba durante seis días, el séptimo día tocaba la limpieza, como si se tratara de una multinacional de alimentos. Estos trabajos de mantenimiento corrían a cargo de los levitas cuyo maestro era Aarón, quien con Moisés recibió un curso de utilización de la máquina.

Éxodo 15-17   Y Moisés bajó del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y ellos lavaron sus vestidos. Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no os acerquéis a mujer. Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento. Entonces Moisés sacó al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios, y ellos se quedaron al pie del monte.

Éxodo 19:24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.

En Samuel 1º 5:11 Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.

5:12 Y los que no morían, eran heridos de tumores; y el clamor de la ciudad subía al cielo.

Por si no queda clara la presencia de tecnología extraterrestre en el Éxodo, en la Biblia pone lo siguiente:

Éxodo 13:21 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.

moises

Escena de la película Los 10 Mandamientos donde se representa la columna de fuego

¿ Usaría un ovni algún tipo de camuflaje de día y las columnas de fuego de la noche serian las turbinas de los motores o algún tipo de luz artificial?, podría ser.

En la muerte de Moisés también hay datos extraños.  Dice el Deuteronomio: ‹‹Allí murió Moisés, siervo de Yahvé, en el país de Moab, según lo había dispuesto Yahvé. Y el mismo Yahvé lo enterró en un valle, frente a Bet Fegor; y nadie hasta hoy ha sabido dónde está su sepulcro. Tenía 120 años cuando murió y no se había ofuscado su ojo ni había perdido su vigor.››

¿El mismo Yahveh lo enterró?¿pero donde concretamente?¿tenía 120 años?

Las respuestas podrían ser las siguientes: que Yahveh no lo hiciera y simplemente abdujo el cuerpo creando así un falso enterramiento con el motivo de que no tocasen aquel cuerpo manipulado genéticamente cuando estuvo en el Monte Sinaí.

La estrella de Belén

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre su rebaño.” Lucas, 2. 6-8.

Todo el mundo sabe que la estrella de Belén fue la que guió a los Magos en su viaje para adorar al niño Jesús, ¿pero que fue realmente?maxresdefault

– ¿Pudo ser una estrella?

Descartado, más que nada porque según el evangelio de San Mateo, 2.9-12 dice “Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Las estrellas no se mueven y mucho menos se detienen a su antojo.

– ¿Pudo ser un cometa?

Debería ser en ese caso muy grande al pasar por la tierra, y según los textos de san Mateo, la estrella de Belén no tenía unas grandes dimensiones. Además su paso por la atmósfera terrestre hubiera supuesto casi seguro dos cosas: primero, haber sido visto por una gran cantidad de pueblos de la Tierra (no hay datos al respecto), y en segundo lugar se hubiera autodestruido al entrar en la atmósfera o habría chocado con la superficie terrestre.

– ¿Una estrella fugaz?

Imposible, precisamente por su fugacidad. La estrella de Belén estuvo bastante tiempo en los cielos.

– ¿Fue por tanto un ovni?

Descartando las demás posibilidades, solo nos queda la del ovni. Un objeto brillante, tripulado o no, que se mantuvo en el lugar de nacimiento del Mesías. Por OVNI no quiero decir que sea una nave, podría ser un objeto de fabricación extraterrestre pero que solo tuviera la finalidad de guiar a los Magos.estrella-belen-fenomeno-paranormal

A través de los siglos, hemos asumido que el Dios que guió a Moisés y a los israelitas era el mismo Dios del que habló Jesucristo, pero bajo mi humilde punto de vista creo que no lo es. El Dios del antiguo testamento es demasiado imperfecto (colérico, cruel, conquistador, genocida…) para ser Dios, y la forma en que se manifestaba tenía demasiado parecido con una nave extraterrestre. Sin embargo Jesucristo habla de su padre como un ser amoroso y benévolo.

¿Puede que estemos hablando de dos seres diferentes?¿Podrían ser los dioses sumerios Enlil y Enki en dos intervalos diferentes de la historia?
Estos son los datos, ahora saca tú tus propias conclusiones.  

Fuentes:

( eruizf.com ; bibliaparalela.com ; salonhogar.net ; davidparcerisa.org ; losmisteriosdelatierra.es ; rey55.wordpress.com )