Seleccionar página

Primer post que traemos sobre los diferentes casos que realizaron los Warren.

Después de haber contado los inicios de este matrimonio tan especial ahora traemos este nuevo articulo sobre uno de sus casos mas famosos.

LA HISTORIA

El caso de la muñeca Annabelle fue uno de los sucesos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970 y está considerado uno de los fenómenos paranormales más conocidos.

La muñeca fue fabricada por una empresa juguetera infantil que comercializaba los productos de Raggedy Ann, siendo esta una de las unidades.

La marca Raggedy Ann fue creada en 1915 por Johnny Gruelle y se dio a conocer tras una saga literaria infantil a partir de 1918. El éxito fue tal que Fleischer Studios produjo una serie animada. A lo largo de los años, el producto fue un éxito de ventas hasta los años 1970.

Z0046378

Juguete Annabelle

Hasta aquí, todo correcto y muy normal en la historia de determinados productos infantiles de gran éxito. Sin embargo, lo que sucedió en 1970, tiene a día de hoy difícil explicación.

En 1970, una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de medicina y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Contenta con el regalo, lo primero que Donna hace es dejar a la muñeca sobre su cama como adorno. Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos: la muñeca parece moverse sola, ya que cuando las dos regresan al apartamento, se la encuentran en diferentes posturas, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You miss me? (Me extrañaste) o Save to Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna.

Aunque en un principio achacan lo sucedido a la broma de algún estudiante que se cuela en su habitación para asustarlas, deciden ignorar los sucesos hasta que estos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Según la médium, la niña murió a la temprana edad de 7 años y su cuerpo permaneció durante varios días en el solar donde ahora se ubicaba su casa. El espíritu les pide que la acepten como una más. Ellas tras oír atónitas la historia aceptan. Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver como Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de “surrealista“. Al poco tiempo este tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, mientras que Lou mira extrañado unas heridas superficiales.

Tras empezar a sospechar que el espíritu no era de una niña, deciden buscar asesoramiento algo más profesional y contactan con el Padre Hegan. Este considera que más que una cuestión espiritual es demoníaca y se pone en contacto con una autoridad más alta dentro de la iglesia, el Padre Cooke. Tras estudiar el caso a fondo y analizar todos los detalles, llama a Los Warren. Estos, a diferencia de la médium, les comentan que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Los espíritus no pueden poseer objetos, juguetes o casas.Sin embargo lo que sí pueden hacer es unirse a ellos. En este caso, lo que el demonio o espíritu inhumano estaba haciendo era crear la ilusión de que la muñeca estaba poseída moviéndola. Lo que en realidad quería era abandonar esa unión con la muñeca y poseer el cuerpo de Donna.

La-historia-de-la-muñeca-AnnabelleEl Padre Cooke, a petición de los Warren, hizo una limpieza en la casa e intentó exorcizar a la muñeca. Ed Warren, decidió que lo mejor era que ellos se la llevarán a su casa por si algo no había salido bien. Tras montarse en su coche, Ed decide que lo mejor es ir por carreteras secundarias donde el tráfico es menor, más que nada por si el demonio sigue atado a la muñeca y quisiera provocar algún accidente. A causa del poder manifiesto de la muñeca, están a punto de tener varios accidentes, hasta que Ed decide bendecir a la muñeca con agua bendita y todo se queda en calma. Tras llegar a casa, Ed sienta a la muñeca en una silla al lado de su escritorio y muestra síntomas de que sigue atada a ella el espíritu inhumano. Durante las siguientes semanas comienza a aparecer por diferentes habitaciones de la casa. Incluso cuando tienen que hacer algun viaje largo y la encierran en un edificio exterior a su casa, cuando llegan, la muñeca les espera al otro lado de la puerta.

muñeca annabelle

Los Warren junto a la urna que contiene la muñeca Annabelle

El odio de la muñeca hacia los curas el tal, que un día llegó a casa de los Warren el padre Jason Bradford, Este, al ver que se trataba de una muñeca, la lanzó por detrás de la silla donde estaba sentada a la vez que decía “- esto es simplemente un muñeco de trapo, no puede hacer daño a nadie-”. Ed, le recriminó que eso no debía decirlo delante de la muñeca. Cuando se marchaba, Lorraine le pidió que les llamara nada más llegar a casa y que por favor tuviera mucho cuidado. El padre Bradford, llamó unas horas más tarde, pero la cara de Lorraine fué cambiando según oia como le iba contando que había tenido un accidente de tráfico en un cruce y como su coche había quedado totalmente destruido.

annabelle23--478x270

Lorraine con Annabelle

Al poco tiempo, los Warren decidieron pasar a Annabelle a su museo y la colocaron en una vitrina cerrada. Cuando la gente lo visita tiene una regla, No tocar.

Una vez, una joven pareja que visitó el museo, desobedeció las reglas de “No Tocar”. El chico, en un descuido de quien vigila, abrió la urna de la muñeca Annabelle y la tocó. Cuando los jóvenes se marcharon, tuvieron un accidente con su moto. El joven murió en el acto. La chica solo sufrió heridas leves.

Verdad o simple superstición, lo cierto es que Annabelle es considerada como uno de los juguetes diabólicos más destacados de la historia. Aunque no es la única…