Seleccionar página

El incidente de Nuremberg

Los O.V.N.I. que supuestamente campan a sus anchas por los cielos del planeta, son uno de los temas que a mí, personalmente, me tienen totalmente intrigado. Hoy, traigo el primer avistamiento documentado en Europa o como iremos viendo, los primeros avistamientos documentados. ¿Fue un caso o fueron dos? ¿Eran ovnis o simples efectos climáticos?

Veámoslo…

Es sabido por los que nos interesamos en estos temas, que ciertos artistas han plasmado en sus pinturas algunos objetos que siempre han podido ocasionar duda en el mundo del misterio. Ejemplos de este tipo tenemos varios. “La madonna con Saint Giovannino” de Domenico Ghirlandaio o “La Crucifixión” pintada en 1350. Pero hoy hablamos de algo que se pintó prácticamente en “directo”.

himmelserscheinung_uber_nurnberg_vom_14-_april_1561Como decía, uno de los primeros de avistamientos documentados de fenómenos O.V.N.I., tuvo lugar en la madrugada del 4 de abril, 1561 sobre Nuremberg, Alemania. Lo que fue descrito como una guerra en los cielos, con una amplia variedad de “embarcaciones” que iban desde esferas o globos, pasando por cilindros y cruces con o sin esferas. El cielo estaba aparentemente lleno de las máquinas, enfrentándose en combate las unas contra las otras.

Interpretación de la época.

“Una muy horripilante aparición en los cielos en el momento de la salida del sol.”

Así empieza el escrito de la tablilla. Pero pasemos a ver que más pone en esta magnífica tablilla.

“Fue vista por muchas personas, varones y mujeres. Eran esferas de color rojo sangre, azulado o negro y discos anulares cerca del Sol. Tres por ejemplo en fila o a veces cuatro en cuadrado y también algunas solas. También se ha visto entre esas esferas, algunas cruces de color sangre”. Como podemos ver, el autor no deja duda alguna de lo que está ocurriendo en el cielo de la ciudad alemana. Pero, sigamos con la transcripción.

“ También había dos grandes tubos en los cuales pequeños tubos estaban de tres en tres o de cuatro en cuatro y también había pequeñas esferas. Todos ellos comenzaron a pelearse entre sí. El fenómeno duró aproximadamente una hora. Luego todo ello, como ofuscado por el Sol, cayó a la Tierra desde el cielo como si todo ardiera.”

Si nos fijamos, a la derecha del grabado, se pueden observar dos columnas de humo y varios objetos, como si se hubieran estrellado y estuviesen ardiendo. Es más, dos personas parecen señalar el accidente.

Pero, ¿no hay algo que os llame la atención por encima de todo? Hay un objeto más grande que ninguno, de color negro y con forma de flecha que destaca por encima de todo. Aunque el autor del cuadro, no especifica nada al respecto, cabe decir que me recuerda a ese objeto que supuestamente órbita alrededor de la Tierra y que llaman,” El Caballero Negro”.

Que se aprecia en el cuadro.

El pintor, deja claro que es Nuremberg al.pintar las dos torres y la campiña a las afueras de la ciudad. Al pintar el Sol, nos muestra claramente que la acción ocurre en el cielo y que los objetos no tienen nada que ver con que por ejemplo, se quisiera tomar alguna licencia y hubiese querido poner varios soles. Las esferas de diferentes colores nos pueden indicar que eran diferentes entre sí y los tubos cilíndricos que parecen expulsarlas nos recuerdan mucho al “Fenómeno Ebani”.

El autor también advirtió a sus lectores:

“Los temerosos de Dios no descarten estos signos, incluso llevarlos al corazón como una advertencia de su anunciación misericordioso con San Emidius Padre celestial, recompongan sus vidas y fielmente rueguen a Dios, que él evite su ira, incluyendo el castigo merecido, en nosotros, para que podamos, temporalmente estar aquí y perpetuamente allí, vivir como sus hijos.”

Este grabado en madera, fue creado por Hans Glaser para documentar el evento y está conservado en la Biblioteca Nacional de Múnich.

linkseltsame_gestalt_so_in_disem_mdlxvi_jarUn segundo grabado fue creado por Samuel Cocciu que representa el mismo evento pero pocos años después, el 7 de Agosto de 1566. ¿El mismo o otro totalmente diferente? Bajo mi opinión fue otro, ya que de ser el mismo tendría que haber sido grabado el mismo año y no cinco después. Además, la distancia lineal entre ambas ciudades es de 200km. Y como mayor ejemplo de que fue un evento distinto, las esferas en esta ocasión eran de color negro y permanecieron inmóviles durante unas horas.

Que puede ser

Los teóricos de los antiguos astronautas que analizan el incidente de Nuremberg con una visión moderna, dicen que representa claramente a alienígenas en sus OVNIs (es decir, vehículos extraterrestres) batallando en los cielos. Dicen que estos objetos son claramente vehículos físicos voladores.

basilea-nurembergEllos señalan que las formas de los objetos son todos los clásicos diseños de OVNIs, platillos, cilindros y esferas. Informes de la época de “tubos” emitiendo “globos” se adapta a las observación de OVNIs nodrizas emitiendo pequeñas esferas.

Cada época interpreta sus misterios a través de los ojos de su tiempo y está limitado por su conocimiento y experiencia, que por supuesto está ligada a esa edad.

Por poner un ejemplo, ¿cómo describiría un romano un avión o un helicóptero?

Probablemente los llamaría carros voladores de estruendosos rugidos. Ya que los carros eran su medio de transporte. Como nosotros comparamos las supuestas naves cilíndricas con cigarros de tabaco.

¿Esto fue un problema para los antiguos escritores de Nuremberg? ¿Esto fue un incidente que simplemente no tenían el vocabulario o conocimientos técnicos para describir con precisión? Probablemente si.

Detractores

Muchos detractores dicen que debe haber sido simplemente un informe fantasioso de una lluvia de meteoritos, pero esto se extiende a la credibilidad, descripciones como “tubos”, “cruces volando”, “barriles de cañón” y una “gigantesca lanza” están muy lejos de la descripción de una simple lluvia de meteoritos o cualquier otro evento natural que uno pudiera conseguir, y teniendo en cuenta el número de testigos, a los editores les resultaría difícil salirse con cualquier descripción que fuera sumamente imprecisa. ¿O acaso los meteoritos pueden “escupir” esferas o globos y “luchar” unos con otros?

Desde el ámbito científico, se elude al Parhelio o Halo para justificar la falta de criterio de los testigos y el medio de comunicación pero estamos en las mismas.

Estos acontecimientos son solo los primeros datados a lo largo de la historia.

Como siempre digo, nosotros aportamos los datos, tu las conclusiones.

¿Que opinas al respecto?

 

Fuentes:

wikipedia ; ancientaliensdebunked ; Ufopolis