Seleccionar página

angeles-rawson-web

A las 9.45, Ángeles Rawson terminó su clase de gimnasia en el predio que la Ceamse tiene en el barrio de Colegiales, en Concepción Arenal y Cramer. Algunas escuelas, como el instituto Virgen del Valle, al que asistía Ángeles, envían a sus alumnos a hacer actividades físicas allí. Con 16 años, y con promedio 9, era la mejor alumna del colegio. La última vez que se la vio fue a una cuadra de allí, en Costa Rica (continuación de Cramer) y Dorrego. “Voy a comer y vuelvo”, le había dicho a sus amigas.

Por la tarde, Angeles debía asistir al colegio, situado a cinco cuadras del predio de la Ceamse. Por eso, en la familia, no se preocuparon porque no estaba en la casa. Pero por la noche tampoco llegó. Enseguida, llamaron al celular de Ángeles y no atendía. Se comunicaron con sus amigas y entonces advirtieron que la joven tampoco había ido a la escuela. La familia radicó la denuncia en la comisaría 31 y de inmediato comenzó la búsqueda por las redes sociales.

Al otro día, por el  mediodía, un cuerpo que se encontró en una bolsa en la Ceamse de José León Suárez fue identificado como Ángeles Rawson. Y la búsqueda cesó. Las últimas pistas indican que a las 9.43 la telefonía celular informó que desde el aparato de la chica se hizo una llamada a una entidad bancaria que duró unos 10 minutos. A las 10.59 se hizo una recarga virtual de 50 pesos y a las 21.49 el teléfono se apagó, según consigna la agencia Télam. Anoche, la Ceamse de Colegiales fue allanada. A unos ocho cuadras de allí, más temprano, en casa de la víctima, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó a la familia de Ángeles . Según fuentes del ministerio, se comprometió a brindar “todo el apoyo del gobierno nacional”. Ayer por la noche, amigos y vecinos de la víctima se manifestaron  en Colegiales reclamando justicia.

——————————–

Según el informe de la fiscalía, Angeles Rawson no habría sido violada:

Según el informe de la fiscalía, Angeles Rawson no habría sido violada. “La fiscalía confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte”, dice el comunicado de la Procuración General de la Nación.

“Estos datos -añadió- se desprenden de la reunión que sostuvo en el día de hoy la fiscal María Paula Asaro con el médico forense que estuvo a cargo de la autopsia, en conjunto con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación”, añadió.

Se informó además que la fiscal dispuso “una nueva batería de medidas de prueba que se suman a las ya requeridas a partir del momento de la denuncia y posterior hallazgo del cadáver en la cinta de traslado de material de residuos del Complejo Ambiental Norte 3 de la CEAMSE, en la localidad de José León Suárez”. María Paula Asaro es la fiscal que asumió la investigación.

Lo confirmó la autopsia realizada al cuerpo de la víctima de 16 años, a quien encontraron ayer en la Ceamse de José León Suárez

Más temprano, fuentes judiciales confirmaron a Télam que Angeles Castro fue estrangulada. Los forenses le adelantaron a la fiscal que la causa de la muerte fue el estrangulamiento a lazo con la soga que ayer apareció enroscada en el cuello del cadáver.

Si bien el médico de la Policía Científica bonaerense que ayer levantó el cuerpo de la planta de tratamiento de la CEAMSE de José León Suárez informó que veía en la víctima signos de abuso sexual, los forenses de Capital no observaron lesiones típicas de una violación y, aunque no la descartaron, le informaron a la fiscal que preferían esperar los resultados complementarios. Finalmente, hoy se habría descartado la violación

——————————————-

Actualmente los investigadores se encuentran en la busqueda de pistas de toda índole y principalemnete de datos sobre el perfil del asesino. El perfil puede detctarse más facilmente cuando se descubre cual fue su forma de asesinar y los pasos previos al crimen.

perfil criminal

Cronología: otros casos similares al de Ángeles Rawson: http://www.lanacion.com.ar/1591210-cronologia-otros-casos-similares-al-de-angeles-rawson

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1591274-segun-la-fiscalia-angeles-rawson-no-habria-sido-violada