Seleccionar página
Víctor Sodero Nievas dijo que sólo “una pericia psiquiátrica y psicológica” determinará en qué condiciones Susana Freydoz disparó contra el ex gobernador

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Río Negro aseguró que sólo “una pericia psiquiátrica y psicológica” determinará si Susana Freydoz disparó contra su marido, el ex gobernador Carlos Soria, bajo un estado de emoción violenta.

En declaraciones a Radio Provincia, Víctor Sodero Nievas explicó que habrá que establecer si hubo “un estado de perturbación transitoria de la conciencia; emoción violenta retardada o emoción violenta concomitante con el hecho”.

También aseguró que será vital la declaración de la esposa del ex mandatario y “principal imputada”, que será luego “corroborada con la evidencia científica”.

El magistrado consideró “prematuro” caratular el caso y afirmó: “preferimos que el encuadramiento legal, agravantes y atenuantes si los hubiera (…) sean determinados por los peritos”.

Seguido, confirmó que ya se descartaron otras hipótesis como “el suicidio; la intervención de terceros; la participación de cualquier otra persona en la escena del crimen y también la accidentología doméstica” por lo que sólo se trabaja sobre “la discusión previa a los hechos y el desenlace”.

La emoción violenta es un atenuante de la pena que requiere la intervención pericial del psicólogo.

Carlos Ernesto Soria, murió esta madrugada tras sufrir un disparo en la cabeza, luego de un confuso episodio ocurrido después de los festejos por la llegada del nuevo año en su chacra ubicada en las afueras de General Roca.

Para más información sobre “emoción violenta” visita esta entrada:

http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/2011/02/20/la-emocion-violenta/ 

Fuentes: 

http://www.amprovincia.com.ar/noticias/tratan-de-establecer-si-la-mujer-de-soria-actuo-bajo-emocion-violenta/

http://www.lanacion.com.ar/1437055-murio-el-gobernador-rionegrino-carlos-soria