Seleccionar página

Desierto de Nevada, E.E.U.U. Ubicada a unos 200km de la ciudad de Las Vegas, se encuentra una de las bases militares más famosas y secretas del mundo. Mayormente conocida por el nombre de Área 51, esta base militar también lleva el sobre nombre de Dreamland, Groom Lake, Watertown, El Rancho, La Granja o Cuadrado Rojo y está ubicada dentro del campo de pruebas de Nellis. Las coordenadas de la base son 37° 16´05 N 115° 47´58W.

area-51

En la zona pueden verse carteles prohibiendo el paso a determinadas zonas y en caso de que la gente hiciese caso omiso, advierten esos carteles que los agentes que vigilan y patruyan la zona están autorizados a abrir fuego. Pero para poder empezar a hablar del Área 51, habría que hablar primero de las Áreas que la preceden.

Área 3, Área 5, Área 7, 8, 9, 12 y 15 fueron la zona cero para la detonación de bombas atómicas. Estas Áreas, no tenían instalaciones, eran solo parcelas de terreno. Hacían pozos verticales, cavaban túneles horizontales, se colgaban bombas desde globos atmosféricos a poca altura …  En el periodo que transcurre desde el 12 de septiembre al 30 de octubre de 1958 se detonaron 37 bombas atómicas en recintos que habían construido como si fueran ciudades, con casas, vehículos, animales… todo ello para ver el comportamiento de las bombas.

El Área 13, una de estas áreas afectadas por las bombas atómicas, es una zona que no podrá pisar ningún ser humano hasta dentro de 20.000 años.

A principios de 1950, la CIA entró en una asociación con Lockheed ( compañía multinacional de la industria aeroespacial ). para desarrollar aviones de gran altitud para su uso en misiones de vigilancia. Kelly Johnson de la Lockheed, estuvo al cargo del proyecto. Él formó un departamento de ingenieros y pilotos de prueba que finalmente tomó el nombre de Skunk Works. El departamento de Obras Skunk era famoso por ser muy reservado y casi fanática en la búsqueda de sus objetivos.

La CIA y Johnson sabían que el secreto era fundamental para su éxito, por lo que Johnson necesitaba encontrar un lugar para desarrollar y probar aviones secreto. Quería un lugar que estuviera a  suficiente distancia para no llamar la atención, pero lo suficientemente cerca de una ciudad importante por lo que el suministro de la instalación no sería una tarea monumental. El sitio tendría que ser fácilmente accesible por las aeronaves y fuera del camino de las trayectorias de vuelos comerciales y militares. También se necesita espacio para albergar una fuerza considerable de los empleados militares y civiles.

Esta fue la idea inicial para la base pero hubo un cambio de ultima hora.

El comienzo del Área 51 ocurrió en el año 1951 cuando supuestamente viajan los restos del ovni que cayó en Roswell ( 1947 ) y que estaban guardados en la base militar de Wright-Patterson, llamada Wright Phillips  por aquella época hasta la base militar del lago Groom. Comenzaba el proyecto de la base, la cual no entraría en funcionamiento “ oficial “ hasta el año 1955, tras terminar el proyecto Manhattan.  Durante décadas, la base se mantuvo oculta a casi todo el mundo, pero en 1988 un satélite soviético la fotografió. Y un año más tarde alguien rompió su silencio, 34 años de absoluto secretismo. Alguien aparece en una entrevista especial con el periodista e investigador George Knapp en la cadena de televisión de  Las Vegas KLAS-TV para hablar de diversos aspectos de las implicaciones de su trabajo en S-4 Sector 4. Ese alguien es Robert Scott Lazar más conocido como  Bob Lazar.

Bob Lazar: Físico, ex empleado de Defensa, supuestamente contratado por el  Sector 4 de Groom Lake Base

Bob Lazar: Físico, ex empleado de Defensa, supuestamente contratado por el Sector 4 de Groom Lake Base ” Area 51 “. El primer denunciante en afirmar que los militares de EE.UU. desarrollan proyectos secretos, basados ​​en la tecnología alienígena ingeniería inversa. Probablemente la más fuerte campaña de desprestigio de la moderna divulgación OVNI.

Bob Lazar entra muy joven a trabajar  desde 1988 hasta 1989 como físico en una zona militar llamada S-4 (Sigma Cuatro), situada cerca de Groom Lake ( Nevada ).  Al entrar a trabajar allí, firma un montón de contratos y de juramentos de confidencialidad , dentro de los que llama la atención uno en concreto, 10 años de cárcel si decía cualquier cosa en torno a lo que él veía. Según Lazar, las instalaciones de S-4 se utilizaban como una localización militar remota y oculta para el estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres. Lazar dijo que vio nueve platillos volantes diferentes durante su estancia allí y que su trabajo era clonar esa tecnología. Al principio, pensó que estaba trabajando con tecnología altamente sofisticada creada por el hombre, pero cuando entró en uno de los platillos se convenció de que era de otro mundo porque tanto su forma como sus dimensiones no parecían haber sido concebidas por humanos.

No tenía junturas aparentes, nada de soldaduras, ni pernos o remaches -dijo Lazar. Los bordes de todos los elementos eran redondos y suaves, como si estuviesen hechos con cera caliente sometida a un rápido proceso de enfriamiento. Según el testimonio, había troneras, arcos y delgadas sillas de sólo 30 cm de altura. Su unidad de propulsión era un objeto no mayor que una pelota de béisbol, que irradiaba un campo anti-gravitatorio a través de una columna hueca, emplazada verticalmente en el centro de la nave.

Lazar cuenta, que un día, cuando estaba siendo custodiado por los pasillos de la base hacia el avión que le llevaría de vuelta a Las Vegas, levanta la vista del suelo, algo que tenía totalmente prohibido, y ve a un ser pequeño, de gran cabeza, con los ojos almendrados y grandes que está siendo custodiado por dos militares. En ese momento, se da cuenta que acaba de ver un extraterrestre y no solo eso, sino que cree que acaba de ver al propietario de los 9 platillos que él está intentado clonar.

Lazar explica cómo participó en reuniones informativas en las que describen la participación histórica de seres extraterrestres con este planeta desde hace 10.000 años. Según Lazar, los seres extraterrestres provienen del sistema binario de estrellas Zeta Reticuli .

Volviendo al Área, se comenta en los foros conspiranoicos que la seguridad en la base es tal, que toda persona que trabaja en el Área 51, ya sea militar o civil, tiene que firmar un juramento y un  acuerdo para mantener todo en secreto. Edificios sin ventanas, que impiden que la gente vea cualquier cosa no relacionada con sus propios deberes en la base. Según algunos informes, diferentes equipos trabajarán en proyectos similares al mismo tiempo, pero sus supervisores mantendrían en secreto el proyecto del otro equipo. Cuando se prueba un avión secreto, los funcionarios ordenan a todos los empleados no relacionados al proyecto a permanecer en el interior hasta que el vuelo de prueba hubiese terminado y el avión hubiera regresado a su hangar.

El propósito original para el Área 51 fue un centro de pruebas para el U-2, un avión espía de la Lockheed.  Lockheed puso a Kelly Johnson encargado de establecer una base de operaciones de las instalaciones de ensayo y formación. Éstos son dos de los proyectos más conocidos y sospechosos en el área 51.

u-2

El Lockheed U-2, apodado “Dragon Lady”

El  U-2 Spy Plane. Lockheed trabajó con la CIA para desarrollar un avión que pudiera volar a gran altura y espiar a otras naciones. El U-2 podía volar a una altura de 70.000 pies y fue eficaz en misiones de reconocimiento durante varios años. Durante el desarrollo de la U-2, la CIA y Lockheed dieron cuenta de que pronto necesitarán aviones másavanzados, porque la tecnología de misiles de la Unión Soviética estaba ganando terreno rápidamente. En 1960, la URSS derribó un U-2, lo que confirma esta preocupación.

Los ingenieros diseñaron un avión llamado The Suntan ( El Bronceado ) que vino a ser un sucesor del U-2. Podía volar a velocidades de hasta Mach 2.5 (casi 2.000 kilómetros por hora). El problema fue que El Bronceado utilizaba hidrógeno líquido como combustible y los ingenieros decidieron que sería demasiado caro para crear una infraestructura de combustible para apoyar a los vuelos del avión y el gobierno canceló el proyecto.

El A-12, que más tarde fue conocido como el SR-71 “Blackbird”, se convirtió en el sucesor real al U-2. El A-12 fue un prototipo que poco a poco se convirtió en el SR-71. Estos aviones pueden volar hasta mach 3 (2.300 millas por hora) y podría volar a altitudes de 90.000 pies. Tacit Blue y Have Blue fueron los primeros intentos exitosos en la creación de aviones stealth. Tacit Blue tenía una extraña forma de ballena. Fue diseñado para volar a baja altura sobre las operaciones de combate como un vehículo de reconocimiento. Have Blue era un prototipo para el F117-A Stealth Fighter. Have Blue apareció por primera vez en el Área 51 en 1977. El Stealth Fighter se mantuvo en secreto hasta que la Fuerza Aérea dio a conocer oficialmente al público en 1990.

 Lockheed SR-71

Lockheed SR-71

El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un “lugar” cerca del lago, pero no proporciona más información.

A diferencia del campo de pruebas de Nellis o Complejo de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regulado. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Nadie se puede perder accidentalmente en la exclusiva “caja” alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.

El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos. Aunque los guardias están armados , no ha ocurrido ningún encuentro violento con ningún turista, en cambio, los guardias en general siguen y observan detenidamente a los visitantes cerca del perímetro por si alguien lo cruzase, en caso de que esto ocurriera, los guardias tomarían medidas más reservadas y llamarían posteriormente al Sherif del Condado de Lincoln.

area-51-4 guardias de seguridad privada

area-51-4 guardias de seguridad privada

La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de United States Geological Survey sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque está oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) parecen haber sido destruidas. Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft “Terraserver”) en 2004, y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites rusos y el sistema comercial IKONOS

El pequeño pueblo de Rachel, Nevada (el más cercano a la ubicación de la base) disfruta de un estatus de celebridad al ser el “hogar oficial del Área 51”. Localizado a tres horas de Las Vegas viajando en coche, Rachel recibe un número modesto de visitantes cada año, y varios negocios pequeños ofrecen alimento y alojamiento a los visitantes, junto con mercancía temática de las aeronaves y de los aliens. El número de visitantes se incrementan con la llegada de entusiastas que esperan ver las breves maniobras de ejercicio de los aviones. Un pequeño museo vende mapas, fotografías, y otro material relacionado con el área, y un hotel local exhibe orgullosamente una cápsula de tiempo recibida por la producción de la película Independence Day.

No todas las teorías de la conspiración sobre el Área 51 incluyen pequeños hombres verdes (o gris). Algunas giran en torno a una oscura organización (o grupo de organizaciones) dedicada a traer el Nuevo Orden Mundial (nota: esto no se refiere al grupo impresionante de luchadores de WCW).

Ovnis y las historias de ingeniería inversa son sólo tácticas que estas organizaciones utilizan para distraer al público de su verdadero objetivo – la dominación del mundo.